¿Qué debo hacer si el Internet es muy lento?

Si sientes que la velocidad de tu Internet es lenta verifica que tu equipo de WiFi esté conectado a la red Inalámbrica de tu domicilio y no a alguna red pública o de algún vecino.

Si tu conexión de WiFi no aparece en tu lista de conexiones inalámbricas te recomendamos reiniciar tu computadora y tú equipo WiFi para que esta pueda ser detectada.

  • Para navegar a altas velocidades te recomendamos borrar todos los archivos temporales que se almacenan en tu computadora, tener actualizados tus equipos con suficiente memoria en disco duro y memoria RAM, ya que dispositivos muy saturados presentan mediciones erróneas.

  • Los dispositivos móviles como notebooks, Smartphone y tablets, tienen un límite de velocidad dependiendo de las capacidades de tu equipo. A continuación se muestra una tabla con las velocidades máximas de algunos equipos, en caso de que tu equipo no se encuentre en la tabla puedes consultarlo con tu proveedor.  

En la imagen se describen las velocidades máximas de equipos como Smartphones, Tablets y Laptops.

  • También revisa si tu conexión se está viendo afectada por alguno de los siguientes elementos: proxy activado, cookies, archivos temporales, trabajar sin conexión activada, bloqueo por antivirus o una IP Fija en el área local. Asimismo, si tienes instalado en tu domicilio 2 equipos, el modem y el ruteador inalámbrico, verifica que ambos no estén funcionando en modo ruteador (capa 3 o doble nateo), ya que esto disminuye la velocidad de tu internet.
  • También existen ciertos factores que pueden variar la velocidad de tu internet como paredes, muebles, aparatos electrónicos y las redes WiFi de tus vecinos, que impiden que la señal llegue de la mejor manera a tu computadora o dispositivo móvil. Te recomendamos estar lo más cerca posible a tu equipo WiFi para recibir una mejor señal.