¿Qué debo hacer si el Internet no funciona?

En caso de que tú servicio de Internet presente fallas al abrir páginas web o desconexiones intermitentes y tu servicio es vía WIFI, te invitamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Comprueba  que tu equipo de Fibra Óptica o Router (modem)  esté conectado directo a la luz o multicontacto, verificando que esté encendido el foco "POWER".
  2. Verifica que el foco "Optical/GPON" de tu Terminal Óptica esté en color verde. Si está parpadeando presiona el botón de REINICIO (RESET), y espera que la luz verde quede fija.

    Imagen Equipo con detalle de Portales

    Si tienes equipos adicionales para la red inalámbrica "WiFi" (Ruteador/Punto de Acceso):

    Nota: Si tu Terminal Óptica cuenta con WiFi integrado ve al paso 5.

  3. Verifica que estén conectados a la luz, confirmando que esté encendido el foco "POWER" en el frente del equipo.

  4. Revisa que el cable Ethernet esté perfectamente conectado y sin daño entre tu Terminal Óptica y tu equipo WiFi. Puedes comprobarlo si el foco Conexión a Internet de tu equipo WiFi está en verde o en azul. En caso contrario deberás presionar el botón de reinicio "RESET" del equipo WiFi localizado en la parte posterior del equipo.

    Imagen de Equipo cabliado a WIFI y a eléctricidad

    Si tu computadora está conectada por cable directamente a la Terminal Óptica o al equipo WiFi.

  5. Verifica que el cable Ethernet esté perfectamente conectado y sin daño. Puedes comprobarlo si los focos indicadores de los puertos LAN, que están en la parte frontal del equipo WiFi están encendidos.

  6. Verifica que en tu computadora la tarjeta de Red Ethernet está habilitada.

  7. Reinicia tu computadora.

    Imagen Equipo WiFi cableado a Computarora

    Si estás conectado vía inalámbrica desde tu computadora o dispositivo móvil a tu equipo WiFi:

  8. Revisa que en tu computadora o dispositivo móvil se encuentre encendida la conexión WiFi.

  9. En tu dispositivo móvil o en tu laptop, aplica la función de omitir u olvidar la red de tu domicilio.

  10. Accede de nuevo a la red de tu domicilio ingresando la contraseña si es necesario.

  11. Después de realizar estos pasos, en caso que no detecte la señal, reinicia tu computadora o dispositivo móvil y desconecta tu ruteador y/o tu modem de Fibra Óptica de la energía eléctrica e intenta acceder de nuevo a tu red.

  12. Si la señal de tu red es baja deberás acercarte a tu equipo ruteador WiFi.


Imagen Equipo WiFi

Puntos adicionales que debes considerar

  • Te recomendamos borrar tus archivos temporales de Internet
  • Verifica que los dispositivos WiFi con los que te conectarás a la señal inalámbrica, estén siempre actualizados con la última versión del software.
  • Considera  la distancia  y ubicación  a la  que se está conectando el dispositivo (celular , Tablet, laptop, etc)  al ruteador,  modem o punto de acceso debe estar lo más accesible posible, para ello se sugiere retirar todos los objetos que se encuentren a su alrededor, objetos grandes ,objetos de metal, cuerpos de agua (peceras, baños) y cualquier equipamiento electrónico incluyendo los televisores, hornos de microondas, radios, etc,   Los muros, lozas de concreto debilitan enormemente la señal.  Asegúrese de validar que las antenas estén bien orientadas.
  • Verifica el  indicador de fuerza de la señal recibida, las redes inalámbricas pueden ser obstruidas por objetos colocados entre la antena del ruteador o punto de acceso, y el adaptador inalámbrico del portátil o de escritorio. O bien otro dispositivo  como un teléfono inalámbrico que este cerca del ruteador.
  • La proximidad de otras redes inalámbricas, como las de tus vecinos, también pueden provocar interferencias en tu red, se recomienda cambiar el canal de emisión con el que trabaja tu ruteador, con el fin de evitar interferencias.